Merchants and Marauders, Cartas y Terrores



Este juego me tiene últimamente abducidito perdido, ya era hora que sacaran un buen juego de piratas. Cada partida es completamente diferente a la anterior y siempre acabas con la grata sensación de que acabas de vivir una auténtica aventura de piratas.
En mi primera partida me llegó un rumor de un poblado que estaba sufriendo frecuentemente ataques de los indígenas de la isla. Motivados por el botín que ofrecian por ayudarles más que por puro altruismo, navegamos a toda vela hasta la localización en cuestión y desembarqué a mi tripulación más experta para darles su merecido a esos malnacidos. Aunque teníamos mucha experiencia en abordar barcos mercantes, con sus timoratos tripulantes, y les superábamos en número, estos indígenas peleaban mejor que nosotros en aquel medio agreste. Por supuesto, me costó la cabeza y sufrir las humillaciones y vejaciones de mis contrincantes.
Pero esta chapuza y varias más que prefiero no narraros, me han curtido y han hecho de mí un aguerrido y temible Pirata. Espero que nunca os tengais que topar conmigo en la misma mesa de juego, no os daré cuartel !!!

A partir de un archivo de un compañero de la BGG, he montado las cartas de Gloria, Rumores y Misiones de este juego con una maquetación más parecida al original. En la BGG podeis encontrar las instrucciones en español maquetadas como el original, las hojas de ayuda y un sinfín de variantes no oficiales.




También he traducido y maquetado una expansión no oficial que se puede encontrar en la BGG que se titula Terrores de los Mares. En la cual, después de una tormenta aparecerá en el Mar del Caribe una sorpresa bastante desagradable que hará que nuestra navegación se vuelva más insegura. He puesto las reglas de esta expansión en inglés en el archivo de descarga, pero son muy sencillas, os las resumo aquí:

1- Después de que un evento muestre una tormenta, se elige una ficha al azar y se coloca boca abajo en la zona "Mar del Caribe". Cuando sale un nuevo Terror en el "Mar del Caribe" se elimina el anterior si todavía sigue sobre el tablero. Si el Terror es derrotado se elimina del juego y el jugador que lo derrota consigue un punto de Gloria y su respectiva carta.

2- Se desplaza cuando sale una carta de evento que haga mover los barcos del tablero. Se rige por las mismas normas de movimiento que el primer barco de la esquina superior izquierda de la carta de evento. Se dirigirá pimero hacia el jugador que más puntos de Gloria tenga y que esté en la misma zona, o en su defecto, en una zona adyacente, sea o no pirata. En caso de no haber jugadores a tiro que cumplan esos requisitos se moverá según lo que indique la carta de evento.

3- Cuando un jugador entre o se encuentre en la zona donde haya un Terror deberá darle la vuelta a la ficha. El Terror hará una tirada de Otear y si obtiene un éxito prepárate para recibir la ira de los mares. Cada terror tiene unas pequeñas reglas muy bien resumidas en la carta. El Terror combate con el mismo valor de vida/ataque que tenga en cada ronda de batalla. Contra un Terror solo sirven los impactos de Calavera.

Podeis descargalo todo en el siguiente enlace: Merchants
Ojo, he modificado el archivo a las 20:30 h del 30-3-2011, había un pequeño error.




Juego muy recomendable, ya no hay escusa para no adquirirlo y más ahora que están la mayoría de componentes traducidos.

Y como no, que mejor sitio donde adquirirlo que en JUEGAME STORE, ahora que los portes gratuitos son por pedidos superiores a 60€. Aparte de estaros eternamente agradecidos, siempre es un aliciente para seguir currándome cositas como éstas.

A disfrutarlo...

13 comentarios:

eviloklom dijo...

La verdad es que me supo mal darte calor poniéndome en el papel de indígena, pero bueno es lo que tiene ser un osado.

Coincido totalmente en los comentarios del juego, para mí uno de los mejores juegos que hay en el mercado, tanto por componentes (éstos de primerísima calidad) y por la relación calidad precio.

Israel Marqués dijo...

Lo que no te mata te hace más fuerte.
Me parece que esté refrán no es el más adecuado para éste caso, ya que la palmé, pero rápidamente me reencarné en un pirata mas poderoso y temible.
Después de varias partidas se puede decir que ahora soy la Reina de los Mares

Unknown dijo...

¡Genial! :D
¡Eres un crack, Israel! ;)

Manuel dijo...

Hola!
Me parece que ya no funciona el link de megaupload!! Si lo pudieras resubir... ;-)

Gracias y una botella de ron!

Israel Marqués dijo...

Inténtalo un poco más tarde, hay veces que se ralla.

Ferdinand dijo...

Muchas gracias por la traducción y maquetación.
A sido ver esto y ha caido el juego! :D
Un saludo!

Puntos Suspensivos dijo...

Gracias lo bajé, pero no viene el tablero....

doc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doc dijo...

Hola busco desesperadamente las cartas relacionadas con Terrores de las profundidades en su versión castellana, (es decir esas tan curradas que aparecen en la foto y que tuvo a bien el maestro en colgar).

Por desgracia megaupload murio y con ellas el archivo...he buscado por la bgg, labsk y mil y un blogs pero no las he encontrado...

Podrias pasarme un link de descarga alguien que tenga el archivo?? alguien podria escanearlas de nuevo?? Muchas gracias!!!!!!!! y muy buen trabajo :)

doc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asuea dijo...

Hola a todos!!

Me gustaría poder encontrar otro enlace donde descargar esta variante de juego, alguno sabéis donde puedo encontrarla ya que Megaupload cerro tiempo a.

Gracias

Rober dijo...

Buenas Seria posible conseguir las maquetaciones en español. Si puedes enviarlas al siguiente correo te lo agradeceria un monton.

ralba3333@gmail.com

Unknown dijo...

No funciona el enlace, me podrias enviar todo el material?? por favor.