The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a



Quién no conoce a estas alturas el juego de facebook: The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a?
Se trata de un juego un juego muy entretenido de cartas para 2 jugadores. Aparte de dejaros los enlaces para que podais imprimiros toda la colección de cartas hasta la fecha, voy a intentar explicaros como se juega:

Cada jugador elige 2 facciones y hace una selección de 10 cartas de cada facción.
Cada facción debe de contener 1 Warlord, 2/3 Artefactos, 1/2 Hechizos y el resto en Criaturas. Dependiendo del Warlord elegido el programa de facebook te obliga a jugar con un número determinado de Artefactos, Hechizos y Criaturas, pero para jugar offline yo utilizo estos varemos.

Cada jugador baraja sus 2 facciones juntas y coge 5 cartas de su mazo. Ya estais preparados para enfrentaros en la primera ronda del juego.

El jugador inicial juega una carta en el centro de la mesa y el contrario debe superarla en número o en icono de runa.
Los iconos de runa son números romanos, cada uno de los cuales gana sólo a su inmediato predecesor. Es decir el II solo gana al I, el III sólo gana al II, y así sucesivamente hasta el I que sólo gana al V.
Ejemplo: El contrario juega Barskin Warchant (5, Runa III), para superarlo debemos jugar una carta de 6 o superior o una carta que tenga una runa de IV.




Los dos jugadores siguen jugando cartas alternativamente, solapando una encima de otra formando un único mazo de cartas boca arriba, hasta que uno de los dos no puede superar la carta jugada por el contrario. El derrotado obtiene tantas heridas como cartas le queden en mano. Cada jugador empieza con 30 de vida (utilizad contadores de cualquier juego para señalizarlo).

Ahora viene lo más divertido del juego. El mazo donde hemos ido jugando las cartas ambos jugadores se baraja y se coloca boca abajo (lo llamaremos "Mazo de Enfrentamiento"). Se van sacando cartas de una en una de este mazo y situándolas en 2 filas enfrentadas, ordenándolas por orden de aparición y colocándolas delante del jugador que la ha jugado.




La única excepción es que en la primera ronda sólo se van a quedar las cartas que se destapen de valor 3 o inferior, las cartas superiores a 3 van al descarte de cada jugador. En la segunda ronda sólo se van a quedar las cartas de valor 4 o inferior, las cartas superiores a 4 van al descarte de cada jugador. Y así sucesivamente. Cuando se llegue a la ronda 9 van a valer todas las cartas, obviamente, ya que la carta más alta es un 9.
Para llevar la cuenta de la ronda lo ideal es poner un contador en la carta de las runas (Ejemplo: un D10)
Según se van levantando las cartas se va leyendo el efecto que hacen. Las que indican "Cuando se recluta..." aplican su efecto en ese mismo momento.
En cuanto se han destapado todas las cartas del mazo de enfrentamiento nos encontraremos dos filas enfrentadas (ver imagen superior). A continuación empezando por las cartas situadas a la izquierda y continuando hacia la derecha, cada carta atacará a la que tiene enfrentada aplicando su fuerza y cualquier efecto que tenga. El ataque es simultáneo, pero sólo en cada enfrentamiento individual. Tened en cuenta que la explicación que estoy haciendo es en relación a la izquierda/derecha de la imagen que aparece en pantalla, en el juego dependerá de donde esteis sentados en la mesa en relación al mazo de enfrentamiento.



Las cartas tienen un valor de ataque situado a la izquierda de la carta y un valor de vida situado a la derecha. Cuando una carta se queda a cero de vida se elimina automáticamente de la fila.
Cuando un ataque no lo detiene ninguna criatura se comerá el daño directamente el jugador.
Cuando todas las criaturas han atacado, las cartas se desplazan hacia la izquierda cubriendo los huecos dejados por las bajas.

La ronda concluye con la posibilidad de descartarte de una de las cartas que te quedan en mano.
Te rellenas la mano hasta cinco cartas y a jugar otra ronda, hasta que un jugador se quede a cero de vida, momento en el que la partida acaba automáticamente.

A grandes rasgos con esta explicaicón se puede empezar a jugar, es un juego muy sencillito y muy divertido, después hay que saber lo que hace cada carta exactamente, pero los efectos son muy intuitivos.

WHEATONNNNN!!!!!!


Os dejo el enlace a los álbumes de cada facción para Artscow:

Foxlings (incluido Trasera, Grises y Piedras)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wm8xn97d

Wind Riders
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ts6kz5a4

Tempest Masters
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=aryqp9on

Sun Lords
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=156twacj

Twilight Elves
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l2es7rqw

Descarga directa de todas las imágenes en jpg (168MB):
http://www.mediafire.com/?volmi4gomibbudm


No hay comentarios: