Luna de Stefan Feld



La semana pasada probé con un grupo de amigos este juegazo.
Casi todo lo que he probado de este diseñador me ha acabado enamorando y éste no ha sido una excepción. El Roma es una obra maestra, el In the Year of the Dragon nos tuvo abducidos durante varios meses y el Notre Damme aunque nos pareció una genialidad no nos llegó a calar tan hondo, jugamos 4 o 5 partidas y pasó rapidamente a segundo plano.

El Macao es el único que me falta probar y que le tengo unas ganas terribles y más aún después de probar el Luna. Stefan Feld es uno de mis diseñadores de Eurogames favoritos, porqué? Por que en todos sus juegos la intereacción entre los jugadores es brutal, cualquier acción que realices por nímia que sea, siempre está entorpeciendo o interferiendo en el desarrollo del juego del contrario. Tienes que estar siempre pendiente de lo que hacen tus compañeros para intentar adívinar cuál va a ser su próxima jugada. Y lo más importante de todo, siempre te ofrece diferentes caminos en la forma de conseguir puntuar para alcanzar la victoria.

Es mejor el Luna que cualquiera de los anteriores? Sin haber probado todavía el Macao y si pudiera ser objetivo con el In The Year of the Dragon, afirmaría que es lo mejor que he probado de éste hombre hasta la fecha.



El juego es elegante de jugar, atractivo visualmente y con bastante profundidad como para querer volver a jugarlo probando otras estrategias. Los componentes son de muy buena calidad, se nota que lo ha editado Z-man, ya que los componentes de algunos juegos anteriores suyos dejan bastante que desear.

En definitiva, me ha parecido un Eurogame bastante bueno, con mucha interacción y muchísimo puteo. Muy recomendable

2 comentarios:

Paula dijo...

Dónde se puede bajar para imprimir y jugar? Gracias

Miquel Jornet dijo...

Has probado el The Speicherstadt?

Me gustaría saber qué opinas.